Apps móviles para el control energético y para usos relacionados con la industria de la energía.

Ahora, a través del móvil, se puede comprobar, por ejemplo, el estado de las calderas. Si tienen un grado de confort ambiental adecuado y que no hay elementos de los sistemas de calefacción con parámetros irregulares. También  podrán leerla las personas autorizadas de los centros escolares, en una tablet sujeta a una pared de la conserjería. También el técnico del ayuntamiento dispone de una.

Otro ejemplo es la telegestión punto a punto de las luminarias que componen el alumbrado público de una ciudad. Permiten regular su intensidad lumínica, detectar fases apagadas y luminarias fundidas, analizar los ahorros obtenidos o reprogramar el encendido y el apagado.

Las apps móviles se convierten de este modo en un aliado excelente para las ESE -empresas de servicios energéticos- y para las Administraciones Públicas, pero también para la industria en general y para el mercado doméstico. Estas comienzan a ser un recurso habitual para el control de equipamientos con un alto consumo de energía.

¿Ventajas de las Apps de control energético?

•Registro de consumos y análisis del ahorro, tanto energético como económico, en tiempo real.

•Alertas instantáneas.

•Visualización clara y gráfica de los datos relevantes (KPIs).

•Escalabilidad en casos de crecimiento del sistema.

•Integración con sistemas SCADA, ADMS, GMAO…

•Obtención de datos desde una amplia gama de señales.

•Incorporación de elementos de seguridad.

Apps para empresas de servicios energéticos (ESE)

La comercializadora de luz y gas Audax Energía ha desarrollado una app para facilitar la labor de los comerciales. Mediante una tecnología capaz de mostrar a los clientes potenciales las ofertas que mejor se adaptan a sus necesidades.

Esta app permite trabajar sin conexión de datos, presentando los gráficos desde una base de datos local sincronizable. El soporte son tablets Android.

Las simulaciones para las tarifas ofertadas se muestran también gráficamente en una línea del tiempo que destaca la estimación de ahorro anual. El potencial cliente entiende mejor la oferta y le permite valorar más fácilmente la posibilidad de cambio de comercializadora gracias a la estimación de ahorro y a los gráficos explicativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La app incorpora tecnología puntera, como la firma electrónica ‘Signaturit’, que permite formalizar el contrato de forma segura y rápida. Además, se ha incorporado el proceso de obtención de datos del cliente mediante reconocimiento de voz. Los documentos gráficos, como el DNI, también se adjuntan digitalmente media

nte fotografía.

Link de descarga PlayStore: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.audax.firmappCerrada 

Apps para energéticas

Desde otra perspectiva, Gas Natural Fenosa pone a disposición de sus usuarios una app móvil para facilitar la lectura del contador de gas. Es suficiente con enfocar la cámara del móvil al contador de gas, que mediante un sistema de reconocimiento de imagen informará a la compañía del número de serie del contador y su lectura asociada.

El nombre de la app, YoLeoGas, denota la simplicidad y usabilidad que proporciona al usuario, lejos de la complejidad de la tecnología usada:

•Análisis de calidad de vídeo en tiempo real, para asegurar el encuadre y contraste.

•Análisis de calidad mediante OCR, para el reconocimiento de los caracteres sin lugar a errores.

La app está disponible en versión iPhone y Android e incorpora notificaciones ‘push’ para recordar a los usuarios cada ciclo de facturación.

Apps para el control del gasto energético en el hogar

AMPi es la aplicación de la empresa valenciana Ampere Energy para el control de su batería energética Ampere Sphere. Este dispositivo está pensado para el consumo diario del hogar.

Mediante un ‘software’ inteligente, acumula energía durante los momentos del día en que la tarifa eléctrica es menor, para proceder a descargarla según el uso de los electrodomésticos conectados. El ahorro estimado es de un 50%.

 

 

 

 

 

 

 

 

La app móvil permite gestionar el gasto energético y el precio de la electricidad en tiempo real. Programar alamas para conocer el estado de la batería o programar el encendido y apagado de los electrodomésticos.

Link para descargar la app en PlayStore: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ampere.energy

 

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24