Sin duda el coche eléctrico (o híbrido) está de actualidad. Una de las razones de esto son las normativas que se aplican en determinadas ciudades y que imposibilitan la circulación de vehículos que no son de emisión cero.

Esto, así como las ayudas que existen tanto para su compra como para la instalación de puntos de recarga y la concienciación de la ciudadanía ante la contaminación ha incrementado la compra de este tipo de vehículos.

Sin embargo, para reducir la contaminación, los coches eléctricos no son los únicos que funcionan. Actualmente, existen automóviles propulsados ​​por gas licuado de petróleo o gas natural.

Vehículos GLP

Actualmente, los automóviles propulsados ​​por GLP simbolizan el 2,7%, en comparación con el 0,6% de los coches eléctricos y el 0,4% de los de gas natural.

La principal ventaja de este tipo de vehículos es que los coches con motor de gasolina se pueden convertir a GLP de forma rápida y económica, alrededor de los mil euros. Otra ventaja es la gran autonomía, que en algunos modelos ronda los mil kilómetros.

Otro beneficio es que el GLP es mucho más barato que otros combustibles, aunque no tanto como un automóvil eléctrico.

Con un automóvil ECO (como GLP o automóvil eléctrico), solo se puede pagar el 25% del impuesto de circulación, con los ahorros que conlleva. Además, el vehículo puede acceder a las zonas donde esta insignia es obligatoria.

Por otro parte, la principal desventaja de estos vehículos es que el tanque tiene que estar en el hueco de la rueda de repuesto por lo que no está no está disponible. Además, el informe no es muy conveniente porque requiere un adaptador, es más largo y requiere que presione un botón especial en la bomba.

Si uno se pregunta por las diferencias entre híbrido y eléctrico, el vehículo híbrido tiene la rentabilidad de poder hacer trayectos más largos sin tener que recargarlos, mientras que los eléctricos consumen muy poco y con menos contaminación, lo que es de especial preocupación en las grandes ciudades. Eso sí, su movilidad es más urbana y no para viajes largos.

Si se decanta por un coche híbrido, deberá tener en cuenta los modelos más recomendados para la ciudad o los más objetivos a la carretera. También es esencial equiparar el consumo de cada modelo con el motor tradicional, que también tiene un mayor peso.

Coches que funcionan con gas natural

Hay que tener presente que en los gases que se pueden utilizar para un coche, están aquellos que son menos contaminantes como el gas natural o el propano, no se puede utilizar ningún gas derivado del petróleo como el butano.

El tipo de gas natural que puede utilizar es comprimido o vehicular. Uno de los beneficios del GNC sobre el GLP es que es más liviano y, si tiene fugas, se disipa más rápido.

Este tipo de vehículo se consideró el más económico. Sin embargo, los precios de la electricidad de los coches eléctricos y la gran ayuda que existe en esta zona los han desplazado.

Para convertir un automóvil normal en un automóvil de gasolina, debe ser anterior a 2001 y esto se hace usando un kit convalidado.

Coches hibrido o eléctricos

Una de las desventajas es que son más costosos (como los eléctricos), pero vienen con una serie de ventajas fiscales que hay que considerar. Los coches eléctricos, al ser aún menos contaminantes, tienen inclusive más rentabilidades.

Los vehículos eléctricos requieren menos mantenimiento. La principal ventaja de los híbridos sería su capacidad de autonomía.

En definitiva, podemos decir que los coches eléctricos son la mejor alternativa. El bajo costo de la electricidad utilizada para cargar un automóvil y las diversas ayudas que existen en este mundo lo transforman en la mejor alternativa para los coches ECO.

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other