Sociedad de Ingeniería Lumínica de Norte América

 

La Sociedad de Ingeniería lumínica de Norte América es una sociedad sin ánimo de lucro que fue fundada en Nueva York el 10 de Enero de 1906.

Es una reconocida autoridad técnica en el campo de la iluminación. Durante más de 100 años, su objetivo ha sido formar e informar a sus miembros, a la comunidad Lumínica (fabricantes, técnicos, preceptores, etc.) y consumidores, de todos los aspectos para la generación, obtención y medición de una buena iluminación, a través de una gran variedad de programas, publicaciones y servicios.

Es un foro para el intercambio de ideas e información, y un vehículo para el desarrollo y el reconocimiento profesional de sus miembros. A través de los comités técnicos, con cientos de personas cualificadas de las comunidades de iluminación y de usuario, el IES correlaciona el estudio, la investigación y debates para orientar a los profesionales de iluminación y neófitos a través de recomendaciones de iluminación basadas en el consenso.

La Sociedad ha generado cerca de 100 publicaciones técnicas variadas, y trabaja en cooperación con organizaciones afines en una gran variedad de programas y en la producción de documentos y normas.

Las propias delegaciones locales del IES y muchas empresas privadas y organismos públicos ofrecen programas de formación en iluminación mediante el uso  de material y publicaciones desarrolladas por el IES. las delegaciones locales ofrecen programas de formación relacionados con aplicaciones específicas basadas en los estándares IES – Seminarios sobre el alumbrado deportivo y recreativo, instalaciones industriales de iluminación, iluminación vial, iluminación de museos, por nombrar unos pocos. Prácticamente se abarcan todos ámbitos de estudio dedicado a la iluminación – desde principiantes hasta expertos.

La IES posee casi 8.000 miembros. Sus miembros trabajan con la iluminación en una variedad de ámbitos – diseñadores de iluminación, arquitectos, diseñadores de interiores, personal del gobierno y de servicios públicos, ingenieros, contratistas, fabricantes, distribuidores, investigadores y educadores – a lo largo de los Estados Unidos, Canadá, México – y en todo el mundo. Compartiendo un interés común en la iluminación, y un deseo de promover el uso de las últimas y más innovadoras tecnologías de iluminación, y primando el uso racional de la energía en todas las aplicaciones lumínicas.

Autor: Pedro Bárcena Berger

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 1 Average: 5]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24