La Casa Lis  es uno de los pocos ejemplos de arquitectura modernista que podemos encontrar en Salamanca. Construida en piedra y ladrillo, destaca su puerta

de acceso y el movimiento orgánico de las verjas de hierro de una deliciosa delicadeza Art Nouveau.

 

 

 La construcción de la Casa Lis debió ser rápida. En 1905 se reconstruye la fachada norte y en 1906 se inaugura la vivienda. En el interior, la casa contaba con habitaciones para el verano y para el invierno, las primeras en la planta baja y las segundas, en el principal.

Entre otras dependencias contaba con despacho, comedores, oratorio, sala de baños con agua fría y caliente, varios salones e invernadero. La vivienda se iluminaba con luz eléctrica y la decoración era de gusto modernista con vidrieras artísticas en la galería del patio, las puertas y la claraboya de la escalera principal.

El Museo Art Nouveau y Art Déco implanta un proyecto de mejora de eficiencia energética con el fin de reducir su consumo de luz y mejorar los sistemas de conservación y exposición de sus colecciones.

Para ello, se sustituyeron las luminarias de la Casa Lis

  • halógenos, incandescentes por iluminación LED
  • halogenuros, entre otros) por iluminación LED

Esta intervención supone un gran ahorro de costes, así como la notable mejora en la exhibición y conservación de las piezas.

 

 

 

 

 

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

Calle Joaquín María López, 23, sot-2. 28015 Madrid

91 811 92 24

info@e4e-soluciones.com