Modelo de eficiencia energética

Fruto del acuerdo entre las empresas E4e Soluciones y Serrano Park se va a implantar un modelo de eficiencia energética en los 3 aparcamientos. Situados en la conocida calle madrileña de Serrano 41. Tienen el objeto de reducir el consumo energético y disminuir la huella ecológica de la empresa.

Este acuerdo se ha materializado mediante la metodología de empresa de servicios energéticos. Esto es, que E4e Soluciones realiza el proyecto llave en mano. Realiza las inversiones y recupera sus servicios de los ahorros económicos generados mediante cargos mensuales ajustados al ahorro obtenido.

Para ello, se ha realizado una auditoria completa de las instalaciones. También se han analizado y propuesto distintas soluciones. Además se han desarrollado los cálculos energéticos y económicos necesarios para llevar a cabo el proyecto.

En el área de iluminación, se van a realizar actuaciones de cambio a tecnología LED. También instalación de dispositivos de detección de presencia. Por último, separación de circuitos de iluminación para reducir el consumo.

En el área de optimización eléctrica, se ha analizado los patrones de consumo de los centros durante los 12 últimos meses y se ha optimizado los parámetros de contratación de acuerdo al perfil de consumo del centro. También se van a instalar equipos de compensación de energía reactiva para eliminar este consumo.

Finalmente, el área de monitorización energética, se va a implantar un software de seguimiento de consumos para analizar los datos de una manera más desagregada con valores reales que actualmente no se conocen.

El alcance del proyecto consiste en los siguientes objetivos:

  1. Remodelar los equipos de iluminación y los elementos de control asociados con la última tecnología.
  2. Incrementar los niveles y la calidad de la iluminación cumpliendo normativa vigente y aumentando los niveles de seguridad.
  3. Establecer un patrón de consumo real que sirva de base para controlar el gasto y consumo de las instalaciones e identificar las desviaciones
  4. Reducir el gasto energético y de mantenimiento asociado anual en un 63% frente a la situación actual.
  5. Reducción la contaminación en 109,27 Tn CO2 anuales que equivalen a la plantación de 1.251 árboles que son todos los árboles de madrileño Parque del Retiro.
La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24