Servicio de Micro Smart Grids

Micro redes inteligentes conectadas que cubren todos los aspectos de la industria de energía eléctrica.

El conocimiento y la integración de diferentes tecnologías TIC (tecnologías de la Información y comunicación) permite una gestión inteligente, eficiente y segura de los diferentes aspectos de una red eléctrica, desde la generación hasta la demanda.

¿Qué son las Smart Grids?

 

Las Smart Grids son un conjunto de nuevas tecnologías y funcionalidades que distribuyen la electricidad con eficiencia a través de una red inteligente.

La comunicación en una Smart Grids es bidireccional entre el consumidor final de la energía (particular e industria) y las compañías eléctricas. La información obtenida permite realizar operaciones eficientes de la red eléctrica.

Micro-redes para zonas no interconectadas (ZNI)

Sistemas micro-red para controlar y monitorear las diferentes soluciones de electrificación de zonas remotas y no interconectadas.

Micro-redes para usuarios residenciales

Soluciones para usuario final residencial de paquetes de servicios gestionados centralmente desde la misma vivienda que contemplen: el aprovechamiento de tarifas horarias de la energía (desplazamiento del consumo), una respuesta de la demanda eficaz (beneficio operativo para el OR) y la inyección de excedentes a la red (beneficiarios económicos), entre otros aspectos.

Micro-redes para grandes consumidores urbanos

Sistemas micro-red para mejorar la confiabilidad y la gestión energética del segmento de grandes consumidores urbanos (zonas francas, centros comerciales, conjuntos residenciales, universidades). Soluciones a la medida, respondiendo a necesidades.

Micro-redes para edificaciones

Soluciones micro-red orientadas a la integración de recursos de auto y cogeneración de energía en edificaciones incluyendo la gestión de la eficiencia energética, amparadas en las normas ISO 50001 y en la obtención de certificaciones internacionales como LEED.

Micro-redes orientadas a las utilities

Servicios técnicos especializados para las empresas prestadoras de servicios (utlities) orientados a la planeación y conformación de micro-redes en sus áreas de influencia, la coordinación operativa de las misas y la generación de servicios de valor agregado que van desde la instalación de la micro-generación, el desarrollo de modelos de pronóstico, la ciberseguridad, alertas de consumo, etc.

Micro-redes móviles

Desarrollo de soluciones de micro-red móviles para atención de zonas de desastre, áreas aisladas temporalmente (ej. Por orden público), campamentos de obra provisionales, batallones itinerantes, entre otros.

Micro-redes para grandes consumidores rurales

Sistemas micro-red para mejorar la confiabilidad y la gestión energética del segmento de grandes consumidores rurales (instalaciones mineras, gasíferas, petroleras).

¿Quieres generar tu energía?

Gestión mediante la implantación de sistemas de generación eléctrica de instalaciones placas fotovoltaicas.

 

¿Quieres ahorrar energía?

Estudiamos cada caso proponiendo un proyecto llave en mano de ahorro energético garantizado por contrato.

 

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24