Últimos tweets

ING se abastece al 100% de energía renovable en España pv-magazine.es/2019/11/29/ing…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de E4eInfo vía Hootsuite Inc.

Resolvemos tus consultas

Aquí podrás resolver todas tus dudas a la hora de elegir tu Empresa de Servicios Energéticos (ESE)

¿Cuáles son los beneficios de implementar un Proyecto de eficiencia energética?

Existen multitud de beneficios a la hora de implementar un proyecto de eficiencia energética algunos son cuantitativos y otros cualitativos. Existe un ahorro tanto energético como económico que se obtiene a partir de la aplicación de mejoras en la eficiencia energética en colegios o instalaciones educativas ayudando a una mejora de la cuenta de resultados, aumentando la productividad de los empleados y renovando las instalaciones energéticas lo que producirá una revalorización de los centros y permitirá una optimización de los recursos. Así mismo la percepción social de nuestra empresa y de nuestros propios empleados mejora a través de la reducción de GEI (Gases de efecto invernadero), y mejorando el compromiso Ecológico y con el medio ambiente de la empresa.

  • Mejora en la cuenta de resultados
  • Reducción de costos
  • Aumento de productividad
  • Renovación de instalaciones
  • Revalorización del Centros
  • Reducción de emisiones
  • Mejora de imagen de marca y RSC

¿Cómo Evaluar las diferentes opciones del mercado en Eficiencia energética? ¿En qué tengo que fijarme?

Debido a la complejidad del sector energético y los diferentes servicios de ahorro y eficiencia energética que hay en el mercado es imprescindible analizar y entender correctamente que nos están ofreciendo y que es lo que realmente queremos o necesitamos. Os proponemos una serie de dudas y preguntas que son fundamentales analizar antes de implementar un proyecto de eficiencia energética.

¿Cuál es nuestro Objetivo?

¿Queremos un proyecto integral o una venta de equipos? ¿Queremos un proyecto que se pague con los ahorros? ¿Queremos una garantía de ahorros? ¿Los ahorros están garantizados o son estimados? ¿Queremos un proyecto sin inversión? ¿Hasta qué plazo estamos dispuestos de abordar el proyecto? ¿Cuáles son las áreas energéticas que más nos interesa abordar? ¿El estudio técnico-económico tiene algún coste? Desde E4e apostamos por proyectos integrales, llave en mano, que se paguen con los ahorros, sin inversión y con flujo de caja positivo. Articulamos nuestros proyectos con un contrato de ahorros garantizados, “si no conseguimos los ahorros garantizados abonamos la diferencia al cliente”. La duración de nuestros contratos de ahorros garantizados varía de 3 a 5 años dependiendo de la vialidad técnica y del retorno de la inversión. Cubrimos proyectos de eficiencia en todas las áreas energéticas. Nuestros estudio técnico-económico es sin costo, lo que incluye la auditoria física de sus instalaciones por técnicos cualificados.  

¿Qué experiencia tiene la Empresa?

¿Qué tipo de empresa es? ¿Es una Empresa de Servicios Energéticos? ¿Qué referencias Tiene? ¿Esta dada de alta en algún registro? Desde nuestros orígenes nos hemos dedicado exclusivamente al ahorro y la eficiencia energética, contamos con más de 10 años de experiencia y la satisfacción de nuestros clientes nos avala. Somos una de las primeras empresas de servicios energéticos (ESE) de España y como tal estamos dados de alta en el ministerio de industria a través del IDAE. ¿Qué es una ESE? Es una empresa que realiza proyectos de eficiencia energética asumiendo un riesgo técnico y económico. ¿Cuál es nuestro riego técnico? Que garantizamos los ahorros por contrato, y ¿Cuál es nuestro riesgo económico? Que financiamos el royecto. Articulamos nuestros proyectos de eficiencia energética a través de un “Contrato de Ahorros Garantizados”. Somos miembros de IDAE Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía.

 

. Realizamos proyectos en todo el ámbito nacional y en todo tipo de sectores.

¿Qué auditoria se ha realizado?

¿Ha auditado físicamente las instalaciones? ¿Ha auditado todos mis facturas y consumos energéticos? ¿se han tomado datos actualizados? ¿Quién realiza la auditoria? En E4e realizamos una auditoria física de sus instalaciones. La visita es realizada por ingenieros con amplia experiencia en el sector. Se tomarán datos de todos sus equipos de consumo, así como de sus parámetros de uso y condiciones de funcionamiento. Los datos de consumo energético abarcarán al menos un año de consumos y serán lo más actualizados posibles. Se analizan todos los contratos energéticos que aplican a la instalación. Los datos de la Auditoria física y de consumos reales se cruzan para cuádralos de forma que representen lo más fielmente la realidad y puedan modelizarlos.

¿Cómo se Calculan los Ahorros?

¿Los ahorros son estimados? ¿Qué costos se han imputado en los cálculos? ¿Qué precios de energía se han utilizado? ¿Qué consumo energético se ha tomado? ¿Se emite algún certificado de reducción de emisiones? Los ahorros se calculan a partir de las auditorias energética y tarifaria de la instalación. Todos los recios y consumos son siempre reales. Una vez disponemos de todos los datos, se analiza esta información y se plantean distintas actuaciones de eficiencia energética. Se estudia la rentabilidad económica del proyecto desde un punto de vista global, analizando las implicaciones de cada una de las medidas individualmente, así como el impacto de las mismas cuando las integramos conjuntamente, lo que nos permite tener una visión general de cada uno de los proyectos y los distintos parámetros que intervienen. De esta forma, siempre que no cambie el patrón de consumo podemos garantizar los ahorros al cliente. Como parte del servicio se incluye la emisión de un certificado de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Qué tipo de Contrato?

El tipo de contrato es un factor importante. ¿Son ahorros estimados o garantizados?  ¿cómo se garantizan los Ahorros? ¿Qué ocurre si no se cumplen los ahorros? ¿quiero una simple venta de equipos? ¿Se garantiza la calidad de servicio actual? Nuestro tipo de contrato es un contrato de ahorros garantizados. Si no cumplimos los ahorros garantizados abonamos la diferencia al Cliente. Dentro del contrato asumimos la financiación de las inversiones necesarias para generar y garantizar el ahorro, de esta forma el cliente no asume ningún riego técnico ni económico. El contrato abarca un proyecto integral de eficiencia energética, cubriendo la financiación, el suministro e instalación de equipos, el mantenimiento, la ingeniera, el seguimiento de los ahorros y todas las gestiones necesarias para implementarlo. La calidad de servicio actual esta garantizada por contrato dando como mínimo, si no mejorando, los requerimientos de funcionamiento actuales.

¿Cómo es la Instalación?

¿Qué cualificación técnica tienen los Instaladores? ¿Cómo se planifica la instalación? ¿Son instaladores propios? ¿Qué medidas de Prevención de Riesgos laborales se toman? ¿Se reciclan los equipos sustituidos? E4e es Instalador autorizado y homologado. Cada proyecto se tratará de forma personalizada de forma que contará con un jefe de proyecto y con un equipo de instaladores propios. La instalación se planifica con el cliente de tal manera que se interrumpa lo mínimo posible la actividad del centro, pudiendo ser realizada en horarios nocturnos o fin de semana. Se tomarán todas las medidas de Prevención de Riesgos Laborales necesarias, así mismo contamos con un seguro de responsabilidad civil de más de un millón de euros que cubre nuestra actividad como instalador. Así mismo reciclamos los equipos sustituidos y se emite un certificado de reciclado o destrucción de los mismos por entidad acreditada.

¿Cómo es el Mantenimiento y Garantía de los equipos Instalados?

¿Si se cambian equipos, Que garantía se cubre? ¿Qué tipo de mantenimiento cubre? Normalmente en nuestros proyectos incluimos el servicio de garantía total de todos los equipos instalados, esto significa que si se estropea alguno de los equipos suministrados por E4e los sustituimos con mano de obra incluida, el cliente durante la duración del contrato no asume ningún coste de mantenimiento ni reposición. Contamos con un centro de atención al cliente para solucionar las incidencias de mantenimiento.

¿Cómo se hacen el seguimiento de los ahorros garantizados?

¿Cómo se comprueban los ahorros? ¿cada cuánto se revisan los ahorros? ¿Hay informes de seguimiento? Al garantizar los ahorros por contrato es fundamental evaluar los ahorros periódicamente. La revisión de los ahorros garantizados se realiza anualmente, comprobando y verificando los ahorros generados y contrastándolos con los garantizados. Incluimos en todos nuestros proyectos informes periódicos de seguimiento para la evaluación de los ahorros. Utilizamos el Protocolo Internacional de Medida y Verificación del Ahorro Energético (International Performance Measurement And Verification Protocol, IPMVP®). Este protocolo describe los procesos relacionados con la medida, el cálculo y la elaboración de los informes demostrativos de ahorro, derivados de los diferentes proyectos de eficiencia energética, siendo el estándar más aceptado internacionalmente,

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24