¡QUIERO AHORRAR!
    consultoria-energetica

    consultoría energética

    Consultoría energética | Soluciones 100% integrales

    Slider
    Panel solar

    CONSULTORÍA ENERGÉTICA

    Consultoría energética | Soluciones 100% integrales

    ¡Quiero ahorrar!




      ¿Qué es una consultoría energética?

      Una consultoría energética tiene como gran objetivo estratégico la reducción de costes para la empresa o para el hogar, así como, la reducción de la contaminación y del impacto medioambiental. De esta manera, las consultorías energéticas se han convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo de la eficiencia y la producción de una empresa sin aumentar su consumo ni sus costes energéticos.

      En la actualidad, y en relación con los proyectos energéticos, el servicio de consultoría energética ha sido desarrollado por las ingenierías y las consultoras energéticas, siendo el principal servicio la auditoría energética.

      A medida que surgen nuevas preocupaciones en el ámbito de la energía aparecen nuevas oportunidades de negocio. Por un lado, aparece la necesidad de asesoramiento que pueden tener los clientes a la hora de negociar con las Empresas de Servicios Energéticos, y por otro lado aparece la preparación y ejecución de los planes a medida y verificación de los resultados de los proyectos de servicios energéticos

      Tipos de consultorías energéticas. ¿Qué servicios podemos ofrecerte?

      Un consultor energético puede realizar consultorías y auditorías energéticas en las siguientes áreas: consultoría legal, consultoría técnica,
      consultoría administrativa, consultoría económica, consultoría de gestión y mantenimiento e implantación y seguimiento de proyectos.

      Una auditoría energética puede englobar varias tareas. Tareas tan simples como una simulación lumínica hasta la implantación de una auditoría energética completa. A continuación puedes consultar todos los servicios energéticos que ofrecemos dentro de nuestro servicio de consultoría energética.

      h

      Consultoría de normativa y gestión de subvenciones

      Servicios de consultoría en cuanto a la normativa vigente en el ámbito de la energía y gestión y tramitación de subvenciones relacionadas con la energía del edificio.

      Auditorias energéticas

      Nuestros ingenieros, ampliamente formados en el campo de la ingeniería, están altamente cualificados para realizar auditorías energéticas. Nuestro trabajo está avalado por más de 10 años de experiencia.

      Servicios de monitorización y control

      Aplicamos diferentes soluciones en el diseño, implantación e integración de sistemas de monitorización, gestión y control de consumos y equipos energéticos. BMS.

      Asesorías para pliegos de concursos públicos y privados

      Ingeniería de simulaciones energéticas y lumínicas mediante la utilización de software específico.

      l

      Implantación de sistemas de gestión

      Gestión integral de la contratación energética. Renegociación y optimización de contratos de energética.

      Z

      Certificaciones energéticas

      Servicios de consultoría para la realización de certificaciones energéticas: LEED, PASSIVE, HOUSE, WELL, BREEAM, VERDE, Certificación Energética europea.

      Ensayos de envolvente

      Ensayos termograficos y Blower-Door para detección y cuantificación de infiltraciones y puentes térmicos en envolventes.

      Asesorías para pliegos de concursos públicos y privados

      Aplicamos diferentes soluciones en el diseño, implantación e integración de sistemas de monitorización, gestión y control de consumos y equipos energéticos. BMS.

      Implantación de sistemas de gestión

      Servicios de implantación y seguimiento de sistemas de gestión energética ISO 50001.

      Iluminación decorativa

      Servicios de consultoría para la realización de proyectos de iluminación decorativa en fachadas o edificios singulares.

      ¿Por qué es importante realizar una correcta consultoría energética?

      Como ingeniería especializada en energía renovable, ponemos al servicio de las empresas y las personas nuestros más de 10 años de experiencia en el sector energético realizando consultorías energéticas de todo tipo. Con nuestras auditorías energéticas, nuestros clientes reducen su consumo energético y disminuyen su impacto sobre el medioambiente. Tu también puedes ser cómo ellos y reducir tu consumo sin que el desarrollo de tu actividad se vea afectado. El objetivo de nuestros especialistas es ayudarte a reducir tus costes energéticos y generar ahorro.

      Ventajas de las consultorías y auditorías energéticas

      La gestión energética en una organización se convierte en una tarea cada vez más crítica según se incrementan los costes energéticos y la necesidad de reducir las emisiones de CO2. Para ello, las empresas de servicios energéticos, expertas en la gestión energética, realizarán una minuciosa consultoría para detectar las necesidades energéticas del cliente. Así, las auditorías energéticas se caracterizan por hacer un examen pormenorizado del perfil de consumo del edificio, basado en datos operativos actualizados y medidos. Este análisis será una fotografía real del rendimiento energético global y mostrará las oportunidades de mejora.

      Por tanto, las ventajas que presenta una consultoría o auditoría energética son:

      • Definición de las mejoras a implantar para reducir el consumo.
      • Detallar el coste de energía óptimo para abastecer a los equipos o elementos que consumen energía.
      • Optimizar los costes energéticos mediante la detección de anomalías o facturas eléctricas incorrectas emitidas por la
      • comercializadora.
      • Comparar los costes de la energía entre diferentes comercializadoras.

      Normativa actual para realizar consultorías energéticas

      El Real Decreto 56/2016 establece la obligatoriedad de realizar auditorías energéticas cada cuatro años a aquellas empresas o grupos de sociedades de más de 250 empleados o con un volumen de facturación mayor de 50 millones y un balance general mayor de 43 millones de euros.

      Las empresas que incumplan con las exigencias del RD 56/2016, serán sancionadas de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 18/2014, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia con un importe de hasta 60.000€.

      Clientes que confian en E4e Soluciones

      Más de 10 años de experiencia en el sector energético.

      —Nuestros proyectos se desarrollan en el ámbito Nacional.

      E4e lo forma un equipo humano con gran experiencia en el sector.

      Disponemos de equipo propio de ingeniería, expertos en la últimas soluciones tecnológicas de eficiencia, control, procesos industriales y generación de energía distribuida, con el objetivo de reducir los gastos energéticos y los costos directos e indirectos asociados.

      SECTORES

      • Residencial
      • Industria
      • Sanidad
      • Educación
      • Deporte y ocio
      • Logistica y transporte
      • Agrario
      • Organismos públicos

      CONTACTO

      Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

      Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

      Viernes de 9:00 a 14:30

      info@e4e-soluciones.com

      91 811 92 24