QUIERO EMPEZAR A AHORRAR
Image is not available
¿Quiere ahorrar
en su centro deportivo?

Autoconsumo
Eficiencia energética
Puntos de recarga

Image is not available
Slider

¿En qué consiste el ahorro energético y el autoconsumo en el sector deportivo y de ocio?

Para conseguir un ahorro energético en el sector deportivo y de ocio, particularmente, centros comerciales, cines, gimnasios, clubs deportivos, campos de golf, polideportivos, teatros, museos… es necesario realizar una correcta gestión energética de forma que podamos conocer cuáles son los elementos más importantes de consumo y su coste, logrando así, una correcta optimización energética y económica de los mismos.

El consumo de energía es una variable más de la gestión que ha adquirido una importancia notable en los últimos años debido al incremento de los costes energéticos. Gracias a ella es posible conseguir un ahorro energético y una reducción de costes en los centros deportivos y de ocio.

Por ello, es recomendable apoyarse en gestores de servicios energéticos con gran experiencia como E4e Soluciones.

Debido a que la forma de consumir del sector deportivo y de ocio es diferente, es necesario realizar un diagnóstico para determinar aquellos aspectos más importantes de su consumo energético. Tras obtener estos datos indispensables es posible implementar tanto proyectos de eficiencia energética como de autoconsumo.

¿Cómo consume energía un centro deportivo/ ocio?

Las instalaciones deportivas y de ocio tienen un alto consumo energético (agua caliente sanitaria, largos horarios de apertura, iluminación, zonas de cocinas y restaurantes…). No hay que olvidar el confort que debe sentir el cliente en este tipo de centros, por ello es necesario definir, gestionar y controlar la temperatura, humedad y alumbrado óptimo para cada zona y actividad.

Esto se debe a diferentes aspectos. En primer lugar su tamaño dificulta una climatización eficiente y homogéneas. Los polideportivos y centros comerciales pueden ocupar varias hectáreas (pistas de fútbol, baloncesto, polideportivos, tenis, cines, boleras, tiendas…)

En segundo lugar, deben ofrecer servicios como duchas o incluso piscinas cubiertas. Estos servicios requieren de agua caliente sanitaria, agua caliente y calentar el ambiente a una temperatura determinada para el deportista o cliente.

Además los consumos son radicalmente diferentes entre las instalaciones de interior y de exterior, y pocos centros deportivos y de ocio los monitorizan adecuadamente.

Principales zonas de consumo de un centro de deporte / ocio

Que servicios ofrecemos para el sector centros de deporte y ocio

Autoconsumo

Con el servicio de generación fotovoltaica, nuestro objetivo es que nuestros clientes tengan las mejores y más eficientes instalaciones fotovoltaicas.

Ver Servicio

Eficiencia Energética

Con la eficiencia energética ofrecemos soluciones integrales de eficiencia energética para empresas, comunidades de propietarios y sector público. 

Ver Servicio

Puntos de recarga

Con este servicio podrás disponer de la última tecnología de gestión de recarga de vehículos eléctricos sin ningún tipo de inversión y ingresos recurrentes.

Ver Servicio

Fases del proyecto

  1. FASE 1- Auditoría energética
    En esta fase se recopilan la Información de la instalación necesaria para realizar el proyecto: facturas, coordinación de visitas, etc. Se realiza una auditoria física: Datos reales de su instalación, equipos consumidores características y usos. Se realiza una auditoria tarifaria: costes energéticos.

  2. FASE 2 - Estudio y análisis económico de las actuaciones.
    Una vez disponemos de todos los datos, se analiza esta información y se plantean distintas actuaciones de eficiencia energética y/o autoconsumo. Se estudia la rentabilidad económica del proyecto desde un punto de vista global. Evaluando todas las áreas de actuación y analizando más de 21 medidas potenciales de eficiencia energética y/o autoconsumo.

  3. FASE 3: Propuesta técnico – económica.
    En esta fase, presentamos una propuesta técnica - económica de ahorro energético. Garantizamos el ahorro mediante un contrato en donde figuran las medidas y actuaciones necesarias para que se produzcan dichos ahorros y la forma de medición de los mismos.

  4. FASE 4: Instalación & implementación de medidas.
    Tras la firma del contrato de ahorros garantizados, en esta fase se implementa el proyecto de eficiencia energética y/o autoconsumo llevándose a cabo las medidas necesarias.

    • - Envolvente
    • - Clima
    • - Motores
    • - Alumbrado
    • - Sistema de gestión y monitorización
    • - Contratación Energética
  5. FASE 5: Seguimiento y control de consumos y ahorros.
    Tras la implementación de proyecto es necesario realizar las verificaciones del ahorro conseguido. De esta forma se elaborarán los informes de seguimiento de consumos y ahorros del proyecto con la periodicidad que se fije en contrato.



¿Qué nos diferencia?

Ahorro desde el primer día

Garantizamos ahorros desde el primer día. Los ahorros económicos generados, así como los amplios beneficios y mejoras generados por nuestros proyectos de autoconsumo y/o eficiencia energética son inmediatos y fácilmente contrastables por el cliente.

Sin inversión ni avales.

Toda la inversión del proyecto tanto en equipos como en servicios la realiza E4e Soluciones. No exigimos ninguna garantía ni aval bancario. La inversión se realiza con fondos propios y no con entidades bancarias o de leasing evitando intermediarios y garantizando el servicio.

Ahorro garantizado por contrato.

A diferencia de otras propuestas E4e Soluciones se compromete a un ahorro mínimo garantizado por contrato. Esto significa que si no se produce el ahorro que se determina en el proyecto E4e Soluciones abona la diferencia al cliente.

Solución integral.

En E4e Soluciones apostamos por una solución integral. Nuestro equipo de ingeniería e instalaciones realizara su proyecto “llave en mano”. Esto significa que nos encargamos de todas las fases del proyecto: auditoria energética, estudio de eficiencia energética, ejecución, mantenimiento, seguimiento y mejoras.

Casos de Exito

Museo

Casa Lis 

Proyecto de autoconsumo fotovoltaico en residencia de mayores con aprovechamiento de terraza para techo solar: 289 módulos de 310 Wp cada uno, formando una planta de 89,59 kWp.

Fundación Montemadrid

Optimización de la instalación eléctrica a través de sensores de detección de presencia, separación de circuitos de iluminación para reducción de consumo, optiización de contratos y cambio a LED.

Club de tenis Chamartin

Proyecto de eficiencia energética en el edificio de la Conferencia de CCOO.

Saneamiento, optimización y renovación del sistema energético.

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24