RSC

Responsabilidad Social Corporativa

Visión y estrategia

Desde sus inicios E4e Soluciones cuenta con unos principios sólidos basados en la necesidad de hacer compatible el desarrollo económico con el desarrollo social y ambiental.

El contexto global presenta una serie de desafíos, como la transición energética, el cambio climático o el crecimiento de la población unido a la escasez de recursos naturales.

TRS – Transición energética sostenible

En E4e Soluciones apostamos por la Transición Energética Sostenible de las empresas, comunidades de propietarios y sector público en el área de la eficiencia y la generación energética.

Por ello tanto nosotros como nuestros clientes establecen un compromiso sostenible con su entorno y su área de actividad, que garantizan su bienestar

Responsabilidad conjunta

Nuestra gran apuesta por las empresas y administraciones tiene como reto reducir los costes y el consumo energético en todas las etapas del proceso, desde la generación inicial hasta el consumo final.

Tal y como se identifica en el Clúster de Cambio Climático, en su informe Cambio Climático y Ciudades: La acción de las empresas, la eficiencia energética es una de las 4 palancas para luchar contra el cambio climático en las ciudades. Pero esto sólo es posible si existe un cambio de hábitos de todos los agentes involucrados, desde la administración hasta los ciudadanos.

Apostamos por la movilidad sostenible en el camino hacia la transición energética.

Entre las nuevas formas de producción y consumo de energía en las ciudades apostamos por la movilidad sostenible en el camino hacia esta transición energética. Cada vez más empresas se suman a este modelo sustituyendo sus flotas de vehículos por híbridos.

Por lo tanto, la tendencia hacia un nuevo modelo energético global es un hecho, pero necesita unos cambios de producción y consumo para alcanzar los compromisos establecidos en el Pacto mundial 2030 para crear una sociedad y un futuro más sostenible.

Principales acciones que realizamos

Sello de calidad

Cumpliendo con nuestro compromiso de sostenibilidad hemos creado el SELLO E4e.

Con la Obtención de este sello, E4e cuantifica la reducción de gases efecto invernadero que conlleva la realización de un proyecto con nosotros.

Con esta iniciativa, queremos promover en la sociedad a través de nuestros clientes el cumplimiento del protocolo de KYOTO mediante el uso de tecnologías mas eficientes energéticamente y más amigables con el medioambiente.

En E4e colaboramos con iniciativas privadas y públicas de ámbito nacional e internacional de reducción del cambio climático como las que se indican a continuación:

Nuestro compromiso con la sostenibilidad en todas nuestras áreas de actividad tiene como objetivo reducir la huella climática de nuestros clientes. Para ello, con más de 10 años de experiencia, en E4e hemos apostado por el uso de las últimas tecnologías y por el capital humano de nuestros equipos. Desde nuestra creación, hemos enfocado nuestros servicios tanto hacia las administraciones publicas como para el sector privado.

Todos nuestros proyectos colaboran con la reducción de emisiones a la atmósfera, emitimos un sello y certificado de reducción de emisión.

El 83% de los empresarios españoles -diez puntos porcentuales más que la media de la Eurozona- identifica las mejoras en eficiencia energética y en la gestión de residuos como las dos principales iniciativas de RSC que desarrollan sus empresas.

Por ello, todos los informes energéticos presentados a nuestros clientes, cuentan con los siguientes datos:

Contador de emisiones

E4e en su compromiso con la sostenibilidad, pone en marcha este contador que refleja mensualmente y anualmente una estimación de las emisiones que se indican a continuación que evitan los proyectos realizados y ejecutados por nosotros.

Obtención del cálculo

Para obtener el número de emisiones de gases invernadero evitadas mensual hay que realizar el siguiente cálculo:

Ahorro mensual energético generado por la realización de nuestros proyectos (MWh) por el factor de emissión anual en España para cada tipo = emisiones evitadas ese mes (T gas).

Las emisiones que nosotros contabilizamos son las Emisiones de CO2 evitadas ese año (TCO2).

Bosque virtual

Para obtener el número de árboles virtuales plantados mensualmente hay que realizar el siguiente cálculo:

Ahorro mensual energético generado por la realización de nuestros proyectos (MWh) por el factor de emisión anual en España para cada tipo = emisiones evitadas ese mes (T gas).

Las emisiones evitadas (T gas) * Factor de conversión (gas/árbol) = árboles plantados mensualmente.

Reciclaje

En E4e Soluciones no ofrecemos el servicio de gestión completa del reciclaje entendido como asesoramiento, planificación y gestión de los residuos de las empresas.

Lo que sí que ofrecemos como un servicio añadido para nuestros clientes si así lo deciden es la gestión del servicio de reciclado de los materiales y productos que dejan de utilizarse en los proyectos que realizamos.

En aquellos casos en los que se pueden reutilizar entregamos dichos productos y materiales a Organizaciones no Gubernamentales para su uso por parte de éstas.

Retos sociales

Energía limpia

Este es el reto más importante para nosotros debido a los últimos y preocupantes datos sobre el estado de la capa de ozono y la cantidad de emisiones de CO2 emitidas.

Leer más

 Prestamos especial interés a la rehabilitación energética con energías limpias la optimización de la mejora energética de los edificios y los sistemas inteligentes de gestión energética para un uso responsable de la energía.

Acción por el clima

Nuestro reto es posibilitar la transición hacía una reducción sustancial de materias primas  con el fin de alcanzar  

Leer más

Una economía verde a través de las redes inteligentes (Smart Grids) y la electrificación de los sistemas.

Movilidad ecológica

En lo que se refiere a transporte eléctrico, mucho más eficiente y respetuoso con el medio ambiente que los sistemas actuales basados en energías no renovables. 

Horizonte 2030

Preocupados por los resultados del protocolo de Kioto y la conferencia de París nos unimos al desafío del objetivo global  2030. 

Leer más

Este ODS (Objetivo de desarrollo sostenible) pretende sensibilizar a las organizaciones, trabajadores y sus comunidades del conjunto de acciones y mecanismos necesarios para impulsar una transformación a nivel global según establece la agenda 2030 «hacía una estrategia Española de desarrollo sostenible» impulsada por gobierno de España.

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24