Con el lema “32 años de recuperación”, se celebra hoy 16 de septiembre el Día Mundial del Ozono. Más de tres décadas de lucha por eliminar todos los aerosoles contaminantes que dañaron de forma casi irreversible la capa de ozono que protege nuestro planeta.

Una lucha internacional, con todos los países implicados en el Protocolo de Montreal, que ha dado como resultado una recuperación de la capa de ozono en un 1-3% por década desde 2000. Según Naciones Unidas, se espera que en torno al 2030 la recuperación en el hemisferio norte sea total. Habrá que esperar hasta el 2050 para que sea así en el hemisferio sur.

Para lograr este objetivo, no solo basta con eliminar el uso de aerosoles dañinos.

Es necesario continuar con la reducción global de las emisiones de dióxido de carbono.

Las contribuciones de la energía solar para preservar la capa de ozono

Las energía renovables y en especial la energía fotovoltaica han sido una de las principales ayudas que ha recibido el planeta en su guerra por frenar el agujero de la capa de ozono. Los protocolos verdes firmados por los miembros de las Naciones Unidas buscan fomentar el cambio tecnológico en las empresas para lograr industrias más sanas y ecológicas capaces de proteger y cuidar el medio ambiente sin perder rentabilidad ni productividad.

La apuesta por la instalación de paneles solares de máxima eficiencia ha permitido acelerar los procesos de adaptación y mejora de todos los actores claves de las industrias más contaminantes. A esto tenemos que unirle las acciones de potenciación de eficiencia energética que han permitido reducir la emisión de hidrofluorocarbonos (HFC), uno de los elementos más contaminantes para la capa de ozono.

Todas las empresas que quieren consolidar o aumentar su liderazgo están dirigiendo sus esfuerzos en optimizar su rendimiento energético mediante instalaciones fotovoltaicas de placas solares con el ahorro garantizado como las que ofrecemos en E4e Soluciones.

Instala paneles solares de máxima calidad con nosotros
La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24